INPE está probando bloqueadores de celulares en siete penales
INPE está probando bloqueadores de celulares en siete penales

El ministro del Interior, , aseguró que siete penales en el país, entre ellos el Penal de Lurigancho, se está poniendo a prueba los bloqueadores de celulares que en los próximos meses serán instalados en todos los centros penitenciarios del país.

Estas declaraciones las dio tras la difusión de un video presuntamente grabado en los primeros meses de este año, en donde se ve a una mafia de recarga de saldos de celulares dentro del Penal de Lurigancho.

Pérez Guadalupe dijo que se están evaluando las fechas originales en que fueron grabadas esas imágenes difundidas hoy, pero recordó que hace dos semanas hubo una gran requisa en el Penal de Lurigancho y que el delegado que supuestamente lidera esta mafia de recarga de celulares ya fue trasladado a otro centro penitenciario.

"Hoy hablé con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y me dijo que se están instalando los equipos de bloqueo en siete penales, donde están a prueba y se están afinando algunos detalles. En el de Lurigancho ya se están colocando los equipos también", aseguró el ministro del Interior.

El ministro Pérez Guadalupe declaró luego de participar en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC 2016), el cual seguirá hasta el jueves con representantes de 154 países para hablar sobre el modelo peruano de la lucha contra el narcotráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC