INPE separó a director de penal Piedras Gordas tras fuga de reo
INPE separó a director de penal Piedras Gordas tras fuga de reo

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, confirmó que se ha separado al director el penal  (Piedras Gordas), Joel Quezada, tras la fuga de un preso condenado por el delito de violación, quien aprovechó la visita de su hermano gemelo para burlar a los vigilantes.

"Esta es la primera fuga del 2017 y es triste mencionarlo porque se debe a un tema de negligencia. Existen videos del penal de Ancón I donde se ve que el hermano, hoy día liberado, ingresa con una ropa, deja su DNI y flanquea seis garitas de control", detalló Vásquez Ganoza en declaraciones a RPP.

El reo, , de 27 años, recibió a su hermano Giancarlo en el penal, y luego salió como si fuera él, con su misma ropa y recogiendo el DNI que fue dejado en la puerta. "El hermano sale con su ropa y vuelve a flanquear seis controles de seguridad y ahí hay un tema de negligencia", aseguró el jefe del INPE.

También cuestionó la decisión del Ministerio Público de no pedir cárcel efectiva en contra del hermano gemelo involucrado en la fuga, Giancarlo Delgado Herrera. Según Vásquez Ganoza, este sujeto favoreció la fuga e inventó la historia de que fue dopado por su hermano.

"Está en complicidad (con su hermano). esa coartada solo se la cree él", comentó el jefe del INPE.

Contenido sugerido

Contenido GEC