INPE traslada a 133 internos del penal Lurigancho al de Ancón
INPE traslada a 133 internos del penal Lurigancho al de Ancón

A fin de reordenar a los reclusos y reducir el alto nivel de hacinamiento, un grupo de 133 internos del penal fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al recinto penal Ancón I (antes Piedras Gordas).
 
El traslado fue realizado la madrugada del sábado 25 de febrero por el (INPE) y su Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Todo el proceso duró 55 minutos. Para ello se contó con tres buses y tres camionetas que en partieron en caravana hacia la 1:50 a.m. desde San Juan de Lurigancho y llegaron a Ancón alrededor de las 2:45 a.m.
 
El grupo de internos fue dividido en dos: uno conformado por 62 internos que fueron trasladados por medidas de seguridad, mientras que el otro grupo estuvo integrado por 71 reclusos, trasladado por condiciones de hacinamiento.
 
El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, explicó que la política puesta en marcha por el gobierno es el reordenamiento de la población penal al interior de los 69 penales del país para separar a los reclusos de mayor peligrosidad del resto de la población penal y aplicarles el régimen penitenciario que le corresponde. Esto mejorará el orden y la disciplina en los centros de reclusión.
 
El funcionario dijo que de diciembre del 2016 a enero del 2017 se ha trasladado a un total de 91 internos a otras regiones por ambas razones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC