MDN
Instalan 22 ‘botones de pánico’ cerca de San Marcos y PUCP - 3

Municipalidad de Lima instaló 22 ‘botones de pánico’ en los postes ubicados en los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el auxilio rápido de los estudiantes que sean víctimas o amenazados por delincuentes.

Uno de los puntos donde se ha instalado este accesorio de seguridad es en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, donde, el pasado 7 de mayo, la estudiante Elizabeth Alejandrina Cacsire Janampa, de 28 años, fue asaltada y asesinada por unos hampones al resistirse al robo de sus pertenencias.

Este servicio se complementa con la vigilancia de 24 horas que los serenos de Lima cumplen en los alrededores de las universidades San Marcos y Católica, y a las rondas de patrullaje sin fronteras que efectúan los agentes desde mayo último gracias al convenio suscrito entre los municipios de San Miguel, Pueblo Libre y Lima para fortalecer la seguridad en las citadas casas de estudio.

Estos ‘botones de pánico’ permiten que cualquier persona se comunique en tiempo real a través de intercomunicadores con los operadores que monitorean las cámaras en la Central de Vigilancia del Serenazgo de Lima y solicite auxilio.

Con estas unidades, la Municipalidad de Lima ya suma 63 dispositivos de auxilio en todo el Cercado de Lima.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, detalló que cualquier ciudadano puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Lima o acceder al link para informarse sobre la ubicación de estos 63 ‘botones de pánico’.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC