Instalan medidores de velocidad en la Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO
Instalan medidores de velocidad en la Vía Expresa Línea Amarilla | VIDEO

Desde hoy, la velocidad de los conductores que circulen por la vía expresa será controlada a través de medidores. Pablo Pascuttinni, gerente de operaciones de la concesión, indicó que el objetivo principal es darle mayor seguridad a las personas que utilizan este tramo.

Pascuttinni agregó que pronto firmarán un convenio con la Policía Nacional para brindarles acceso a todas las cámaras de la central que monitorea la ruta. Además, dijo que a inicios de marzo, cuando se inició la cuarentena, unos 7 mil vehículos circulaban por la Línea Amarilla.

Conforme se fueron flexibilizando las medidas, la cifra aumentó a 70 mil unidades aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: Policía Nacional frustró robo en una farmacia con ayuda de dron 03/07/2020

EVITAR ACCIDENTES

Por su parte, el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, coronel PNP Olger Benavides, sostuvo que la intención es que los conductores sepan que están siendo vigilados por la autoridad.

“Hemos colocado los medidores en lugares visibles, que los conductores sepan que están siendo controlados y así poder evitar los accidentes de tránsito”, declaró.

La autoridad policial recordó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes fatales en las autopistas a nivel nacional. “Toda infracción será multada y ello nos lleva a que tenemos que tener más cultura vial, para evitar sucesos lamentables”, finalizó Benavides.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.