Instalarán puente provisional para unir Ate y Huachipa
Instalarán puente provisional para unir Ate y Huachipa
Redacción EC

El instalado a la altura del kilómetro 8,5 de la Carretera Central, entre Huachipa y Ate Vitarte, sigue generado protestas de parte de los vecinos que ahora tienen que cruzar el río Rímac aferrados a las estructuras que todavía permanecen en el lugar. Ante esto, se les ha prometido la instalación de un puente peatonal provisional, aunque no hay fecha definida.

Provías asegura que instalará un puente peatonal, pero vecinos exigen fechas exactas. (Canal N)

Los vecinos de Huachipa y Ate exigen a la concesionaria a cargo de la Carretera Central, Provías, que establezca una fecha y que obligue a la empresa privada a cargo del retiro del puente instalado tras la caída del puente Huachipa en el 2011 que vuelva a habilitar el tránsito entre ambos distritos.

Al lugar también llegó la policía para tratar de impedir que los peatones sigan arriesgando sus vidas al cruzar de manera imprudente el río. A pesar de esto, decenas de personas siguieron cruzando el puente a medio desmantelar trepándose en los fierros.

La empresa a cargo del retiro del puente Bailey, identificada como Itemsa, no ha llegado al lugar todavía, lo que genera aún más incomodidad entre los vecinos que están protestando en ambos lados del puente.

TAGS RELACIONADOS