Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Instituciones del sector Salud toman acciones frente al ébola

Representantes del Minsa se reunieron con equipos de colegios profesionales

Instituciones del sector Salud toman acciones frente al ébola

Instituciones del sector Salud toman acciones frente al ébola

El viceministro de Salud Püblica del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, se reunió con representantes de los colegios profesionales relacionados al sector Salud. En la asamblea, dicho portafolio dio a conocer las acciones de prevención y respuesta ante casos sospechosos de ébola.

Velásquez Valdivia indicó que es necesario mantener el nivel preventivo pernantemente y no esperar a que se presente un problema de salud para invertir en camapañas. 

El funcionario indicó, durante la reunión realizada en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que las medidas preventivas de incidencias son simples: detección rápida y aislamiento. Sin embargo, señaló que lo complicado es la implementación.

El Minsa actúa de acuerdo a los estándares internacionlaes sindicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por documentación basada en evidencia e informacion oficial y la experiencia internacional, manifestó Velásquez.

A los participantes de la asamblea, el delegado de la OPS en Perú, Fernando Leanes; representantes de los Colegios Médico del Perú, de Obstetras, de Psicólogos, de Trabajadores Sociales, de Biólogos, de Enfermeros, de Nutricionistas y de Médicos Veterinarios se les solicitó preparar una agenda conjunta con tareas específicas.

Velásquez Valdivia adelantó que en las próximas semanas se realizarán charlas de capacitación a cargo de profesionales de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, quienes destacaron por su labor en le manejo contra el ébola.

La reunión concluyó con los aportes de los representantes de las colegiaturas profesionales para una mejor ejecución del plan preventivo y respuesta con acuerdos en tareas epecíficas para cada uno de ellos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada