Redacción EC

Un grupo de 27 personas acusadas de pertenecer a la banda delincuencial La Gran Casta de Ica fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales de Ica, la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Ica.

Veinte hombres y siete mujeres, que habrían cometido delitos de extorsión, asalto y robos agravados, así como sicariato y homicidio, permanecen bajo resguardo policial en la sede de la Dirincri, ubicada en la cuadra 3 de la Av. España, en el Cercado de Lima, y el lunes serían puestos a disposición del Poder Judicial.

Según se informó, los presuntos delincuentes fueron capturados en una gran golpe a la delincuencia, que duró aproximadamente 10 días y para el cual se allanó más de cien viviendas de varias zonas del cercado de Ica. 

En la operación participaron más de 700 policías y 50 fiscales. Entre los detenidos en la llamada operación ‘Paracas Encubierto 2015’ también habrían abogados y policías en actividad. 

Por otro lado, Ronny Quintanilla Manzanilla ‘Ronny’, quien sería el cabecilla de la banda, fue capturado en la ciudad de Huacho.

TAGS RELACIONADOS