Intensa lluvia afectó a vecinos de Lima [VIDEO]

Diferentes distritos de Lima, principalmente ubicados en la zona costera y en los distritos de Lima Este fueron afectados por una de fuerte intensidad que generó charcos e incluso aniegos en varias urbanizaciones. Decenas de casas fueron afectadas por el agua.

El Senamhi, que había advertido el fenómeno, informó que la lluvia es de mediana a fuerte intensidad y se debe al traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han desarrollado en la sierra de 18 regiones del país. 

La lluvia se hizo persistente alrededor de la 1 de la mañana en diferentes zonas de Lima. En San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y en el Callao las precipitaciones ha dejado totalmente mojadas las pistas y ha formado aniegos en zonas donde hay hundimiento del suelo.

Aniegos
Viviendas, negocios y calles de algunos sectores de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas e Independencia, terminaron afectados también por aniegos que se generaron por la fuerte lluvia. El agua ingresó a diferentes ambientes de las viviendas.

En tanto, en el asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho, no solo se observan calles inundadas sino lodo acumulado, lo que impide caminar a la gente.
Los más perjudicados son los vecinos que tienen techos de calamina o madera. Ellos solicitan a Sedapal y a las municipalidades de sus respectivos distritos traer motobombas para absorber el agua.

Las lluvias en la sierra continuarán hasta el domingo 15 de enero y podrían presentarse lluvias ligeras en toda la costa en los próximos días, principalmente entre viernes y sábado, agrega la institución.

TAGS RELACIONADOS