[INTERACTIVO] Traje e implementos del personal de ÚDEX

Durante la Parada Militar de este año, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (ÚDEX) presentaron los trajes de seguridad con los que cuenta esta división y que deberían ser usados por sus miembros ante cualquier emergencia.

La tarde del martes 8, durante la desactivación de un , el suboficial superior PNP Adolfo Castellano Carrillo, integrante de ÚDEX, llevaba pocas de las herramientas que se requieren regularmente para realizar esta labor. Al detonar la bomba, .

Ante este incidente y en vista a las alertas de explosivos abandonados en la vía pública cabe preguntar ¿qué necesita un especialista para desconectar una bomba? Aquí repasamos algunas características del traje antiexplosivos EOD9 (Explosive Ordnance Disposal), una vestimenta encapsulada de fabricación canadiense que forma parte de los equipos con los que cuenta ÚDEX y que son los mismos que usan especialistas en desactivación de bombas de Estados Unidos en Iraq.

DATO:

►ÚDEX cuenta con dos de estos trajes especializados.

OTROS EQUIPOS CON LOS QUE CUENTA ÚDEX:

►Trajes para incidencias con material nuclear, radioactivo, biológico o químico, con protección de 24 horas. 

►La unidad cuenta con un robot desactivador de explosivos, inalámbrico y que puede ser manejado desde una distancia de 300 metros

TAGS RELACIONADOS