Interceptan y asaltan bus de Oltursa en ruta Arequipa - Lima
Redacción EC

Cuatro delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un bus de la conocida empresa de transporte que viajaba desde Arequipa hacia Lima.

"Aparentemente, lo que han hecho es poner piedras en la carretera. Desviaron la ruta del bus para el lado de la playa. En ese momento entraron los delincuentes y nos bajaron uno por uno", se quejó Manuel Quintana, uno de los pasajeros.

"Nos han manoseado, a mí me manosearon. Nos encañonaron en el estómago. Decepcionante todo", manifestó a su vez Mariana Gonzáles, afectada por el atraco.

Según denunciaron los pasajeros a Canal N, el bus de Oltursa fue "invisible al GPS" durante al menos tres horas, por lo que un pasajero - que ocultó su celular de la vista de los delincuentes - debió llamar a la policía.

"Ellos dicen que tienen GPS para saber dónde está el bus. Si veo que en una hora o dos no encuentro la señal pues llamo a la policía. Pero nada. Ha venido el gerente, un señor muy prepotente que casi nos ha dicho que no nos dará nada", indicó el pasajero Roberto Niño de Guzmán.

Mediante un comunicado, Oltursa señaló que un bloqueo externo "es un hecho externo al control de la empresa". Asimismo, indicaron que los delincuentes se suelen ubicar en zonas donde no hay control de GPS.

Por último, manifestaron que la reparación económica solicitada por los pasajeros es ajena a su responsabilidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC