Internos de Sarita Colonia bailaron en festival "Danza Callao"

Seis grupos de internos del participaron en el festival "Danza Callao" por el Día Internacional del Folclor, a través de diversos bailes que fueron preparados durante las últimas semanas.

Seis pabellones del penal del Callao se organizaron y escogieron danzas de diversas partes del país con apoyo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los internos nacionales y extranjeros, provenientes de países como México, Venezuela, España, Portugal, Italia, Colombia, Argentina y Australia vistieron atuendos típicos del Callao y otras zonas costeras del país.

El pabellón de Mínima Observación presentó la danza ayacuchana "Caballete de San Juan" con 13 danzantes. El pabellón Máxima Lima con 12 reos hizo un "Carnaval arequipeño" mientras que Máxima Callao representó un Landó con ocho bailarines.

El pabellón de Mediana Seguridad hizo una "Danza de la Izana"  de la región Ucayali con 8 internos, el pabellón de Máxima Observación hizo un "Alcatraz" y 18 representantes del pabellón de Mínima Seguridad bailaron "Llamichu de Chuñoq".

TAGS RELACIONADOS