Intervienen colombianos que serían prestamistas extorsionadores

El Escuadrón Verde de la policía intervino a unos 20 ciudadanos colombianos, todos sospechosos de ser parte de una red de prestamistas que en realidad se dedican a extorsionar a sus clientes a cambio del pago de altos intereses.

La mafia, a la cual se le ha en las últimas semanas en Lima y Callao, se dedica a captar víctimas con atractivas ofertas de préstamos sin muchos requisitos. Solo piden un documento de identidad y acreditar algún tipo de negocio.

El coronel PNP Jorge Luis Ángulo, jefe del Escuadrón Verde, comentó que los principales objetivos de esta mafia integrada principalmente por colombianos son ciudadanos que están en una difícil situación económica. A ellos les dan miles de soles pero, luego, al cobrar los pagos correspondientes, amenazan a sus víctimas a cambio de más dinero.

En total, la policía intervino a unos 20 colombianos que tenían en su poder motocicletas, dinero en efectivo, pasaportes, documentos de identidad falsificados y tarjetas de presentación en la cual figura que son parte de la red de prestamistas.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, los extranjeros negaron ser parte de la mafia de extorsionadores. Las investigaciones seguirán en Seguridad del Estado, donde se esclarecerá su situación migratoria y si es que procede la expulsión del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC