Investigan construcción de sauna en cuartel del Ejército
Investigan construcción de sauna en cuartel del Ejército
Redacción EC

ANA BRICEÑO

El investiga desde el último martes a funcionarios del Gobierno Regional del y a generales del por la irregular construcción de un sauna, valorizado en S/.502 mil, en el Cuartel General del Ejército, conocido como Pentagonito, en San Borja.

Según un informe de Inspectoría General del Ejército de enero de este año, el dinero salió de las arcas del gobierno regional en el 2011 y la construcción la autorizó el presidente regional del Callao, .   

La Fiscalía Anticorrupción del Callao investigará en un plazo de 120 días las razones que llevaron a la región a construir una obra que no cuenta con expediente técnico y que tampoco se ejecutó a través de un convenio con el Ejército, según las conclusiones de inspectoría del Ejército, que IDL-Reporteros difundió el pasado 20 de junio. 

Por tal motivo, la fiscal superior Yanet Vizcarra solicitó al gobierno regional chalaco que entregue una copia fedateada del expediente de ejecución de la construcción, “el que debe contener cada uno de los pagos efectuados por la ejecución de la obra”. Se sabe que hasta el momento no han entregado ningún documento. 

Según inspectoría, la obra estuvo a cargo del arquitecto Hernán Revoredo Castañón, funcionario que trabajaba con Moreno en la región Callao. Además, al ex comandante general del Ejército Paul Da Silva Gamarra se le responsabiliza de haber permitido la construcción del mencionado sauna sin ningún convenio de por medio.  

El Comercio pidió al Gobierno Regional del Callao su versión sobre este tema, pero indicaron que no se pronunciarán. La oficina de Imagen del Ejército aseguró que esta semana harán pública su posición.