Investigan muerte de niño en colegio especial de Barranco
Investigan muerte de niño en colegio especial de Barranco
Redacción EC

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) dispuso la investigación de las causas detrás de con síndrome de Down durante una clase de natación en el colegio especial Laura Alva Saldaña, en Barranco.

El menor de edad falleció durante una terapia de tonicidad que se lleva a cabo en una piscina. Tiene como objetivo fortalecer los músculos de estudiantes con discapacidad severa, multidiscapacidad y habilidades diferentes, según informó la Drelm.

Luego de ahogarse, el niño con síndrome de Down fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, donde solo se logró certificar su muerte.

La Drelm informó que la policía, con participación del Ministerio Público, está realizando una exhaustiva investigación dentro del colegio especial. Las conclusiones de este trabajo permitirá formular una denuncia penal.

De otro lado, se informó que la UGEL N°7 y la Drelm se encargarán de ser los mediadores del Ministerio de Educación, el cual cubrirá los gastos de sepelio del niño de 11 años, así como apoyo psicológico para los padres y otros estudiantes del colegio Laura Alva Saldaña.

La familia también recibirá ayuda del Inabif y del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).