Módulos Temas Día

Más en Lima

Investigan vínculos de ex reos con periodista José Yactayo

General de la Dirincri asegura que los ex reos que visitaban a periodista están identificados y serán interrogados

Investigan vínculos de ex reos con periodista José Yactayo

Investigan vínculos de ex reos con periodista José Yactayo

El general Miguel Nuñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), sostuvo esta tarde que se investiga el vínculo que mantuvo el periodista José Yactayo Rodríguez, asesinado hace 15 días, y ex reos del penal Ancón II, quienes lo visitaban a su departamento de San Luis. 

En su declaración a la División de Investigación de Homicidios, Ana Rodríguez, madre de Yactayo, indicó el martes que desconocía los trabajos de edición que su hijo realizaba, al igual que las visitas que recibía de ex presos, la mayoría jóvenes. El periodista Beto Ortiz y José Yactayo realizaban un documental de estos ex reclusos, quienes llevaron talleres de literatura Ortiz, entre el 2014 y 2015, con el permiso del INPE. 

En una entrevista a Punto Final, Ortiz precisó: "Pepe [Yactayo] sí conocía a los muchachos del taller. En tres ocasiones fue conmigo al penal". Al respecto, el general indicó que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen y que los peritos de Homicidios reúnen todos los elementos para interrogar a los posibles sospechosos. 

El general también puntualizó que están identificados los ex reos que visitaron a Yactayo y serán citados en los próximos días. "Tengo la convicción de que vamos a capturar a los culpables. Tenemos piezas muy importantes, hay muchas diligencias por hacer", agregó. 

Tags Relacionados:

Beto Ortiz

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada