Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Irregularidad en el INEI: Contraloría denunció a 3 trabajadores

Dos funcionarios y un trabajador habrían favorecido a una empresa para evitar que ésta pague una multa de S/.320.747 por mora

INEI critica a World Economics y defiende su cálculo de PBI

INEI critica a World Economics y defiende su cálculo de PBI

La Contraloría General de la República denunció penalmente a dos funcionarios y a un trabajador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por presuntamente haber favorecido a una empresa al no cobrarle una penalidad por no haber entregado más de mil computadoras en el plazo fijado por el contrato.

Durante la auditoría, se llegó a la conclusión que los tres funcionarios implicados aseguraron que recibieron 1.038 computadoras valorizadas en más de S/.3,2 millones y que hicieron ingresar todos los equipos en los almacenes del INEI el 7 de diciembre del 2012, dentro del plazo contractual.

Sin embargo, esta información fue falsa. En realidad, 1.017 monitores y sus respectivas CPU ingresaron a las instalaciones del INEI el 22 de diciembre del mismo año, fuera de la fecha estipulada. Ese día, la empresa transportista entregó los bienes, tal y como figura en el cuaderno de ocurrencias de vigilancia.

De no haber falseado información, la empresa contratada tendría que haber pagado una penalidad de S/.320.747,66 por mora en la ejecución de la prestación de servicios. La Contraloría considera esto un delito de colusión agravada.

El caso actualmente está en manos del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada