Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Jaime Saavedra: 'Solo Sunedu puede fiscalizar a universidades'

Ministro de Educación admitió que hay universidades que ofrecen carreras de 3 años, pese a que Ley Universitaria lo prohíbe

Jaime Saavedra: 'Solo Sunedu puede fiscalizar a universidades'

Jaime Saavedra: 'Solo Sunedu puede fiscalizar a universidades'

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, reconoció hoy que existen universidades que ofrecen terminar carreras profesionales en tres años, lo cual está prohibido según la nueva Ley Universitaria, publicada en julio del 2014.

Saavedra aclaró que su sector no fiscalizará a dichas instituciones y que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es la única institución que puede hacerlo.

"La Sunedu es la que tiene que ver ahí. Eso no lo puede hacer el Ministerio de Educación, es labor de la Sunedu", aseguró Saavedra Chanduví.

El Comercio denunció la existencia de universidades que ofrecen un sistema dirigido a personas que trabajan para culminar una carrera en tres años, estudiando tres ciclos por año, y solo asistiendo sábados y domingos.

La nueva Ley Universitaria establece que la duración de la formación profesional debe ser no menor de cinco años y en dos ciclos al año , esto “con el objetivo de garantizar una sólida formación profesional”.

LEE TAMBIÉN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada