MDN
Javier Prado: denuncian uso de químicos nocivos en 22 palmeras - 1
Redacción EC

La Municipalidad de Lima denunció ante el Ministerio Público y la Policía Nacional un grave atentado ecológico contra 22 palmeras que se ubican en la berma central de la avenida , en San Borja, frente al Ministerio de Cultura. Los árboles presentan sus follajes podados y tallos mutilados, así como restos de químicos nocivos.

Personal municipal detectó a fines de abril e inicios de mayo que las 22 palmeras, tipo reina, tenían múltiples cercenamientos en sus troncos y restos de nitrato de amonio y de urea. Se sospecha que estos compuestos habrían sido suministrados con la intención de eliminar los árboles ya que impiden la visualización de paneles publicitarios.

En altas dosis, estos químicos se convierten en un veneno mortal para estas plantas, que tienen entre ocho y diez años de antigüedad. Su promedio de vida es de 80 años.

Ernesto Villacorta, ingeniero agrónomo de la comuna metropolitana, informó que tras conocerse este hecho se realizó un lavado a presión de las palmeras con hormonas especiales, así como la colocación de un nutriente especial en las partes afectadas.

Se ha solicitado a la Municipalidad de San Borja y a la Dirección del Museo de la Nación las imágenes de sus cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC