Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Javier Prado: primera ruta alimentadora a Ceres tendrá 10 buses

Nuevo servicio que conectará con la Carretera Central funcionará desde el 30 de noviembre. Pasaje costaría S/. 0,80 o S/. 1

Javier Prado: primera ruta alimentadora a Ceres tendrá 10 buses

Javier Prado: primera ruta alimentadora a Ceres tendrá 10 buses

Para atender a los vecinos de Ate Vitarte que necesitan movilizarse hacia la ruta troncal del corredor Javier Prado - La Marina desde el próximo 30 de noviembre funcionará una ruta alimentadora. Esta partirá del kilómetro 6 de la Carretera Central, a la altura del mercado Ceres, y llegará hasta el trébol de Javier Prado.

Se trata del primer servicio alimentador del corredor Javier Prado - La Marina, el cual será implementado por el consorcio Expreso Javier Prado, operador de buses que luego de casi siete meses reanudará su servicio en el mencionado eje vial.

"El servicio alimentador Carretera Central busca satisfacer la necesidad de transporte que hay en esa zona como consecuencia de la construcción del tren eléctrico", indicó a El Comercio Ángel Mendoza, representante del consorcio Expreso Javier Prado.

Según el empresario, la fecha de inicio de esta ruta alimentadora fue acordada con Pro Transporte en las reuniones de trato directo. De igual forma, se decidió que la ruta Carretera Central prestará servicio con 10 buses de nueve metros y color plomo.

Un aspecto que aún no se ha definido es la tarifa de este nevo servicio del corredor Javier Prado - La Marina. El monto oscila entre S/. 0,80 y S/. 1.

MÁS ALIMENTADORES A MANCHAY Y CIENEGUILLA

En comunicación con El Comercio, Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express, informó que su empresa prevé la pronta implementación y conexión de los alimentadores Manchay y Cieneguilla al corredor Javier Prado - La Marina. La fecha debe ser fijada por el directorio de Pro Transporte.

"La primera será la ruta Manchay porque hemos identificado que la necesidad de viaje de esa población es urgente. Además, nos interesa la 'troncalización' de esa ruta alimentadora porque uno de nuestros patios de buses está en Manchay", dijo.

Orozco explicó que para iniciar la operación de la ruta alimentadora Cieneguilla es necesario resolver un problema técnico relacionado con el tamaño de los buses.

"Nuestros buses de 12 metros tienen un problema de desempeño en zonas de curvas, de subidas y bajadas, por eso es probable que usemos unidades pequeñas", agregó.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada