Una de las personas que fue detenida por los agentes del orden. (Foto: Hugo Curotto: GEC)
Una de las personas que fue detenida por los agentes del orden. (Foto: Hugo Curotto: GEC)
Redacción EC

El jefe de la Regional Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó a este Diario que 11 personas fueron detenidas esta mañana durante el desalojo de invasores en Lomo de Corvina, en , y que “se encuentran en un centro de atención, cerca de la comisaría”. Asimismo, cuatro policías fueron lesionados de manera leve.

MIRA: piedras y bombas lacrimógenas: así se desarrolla el desalojo de miles de invasores en Lomo de Corvina | FOTOS

También indicó que las personas que habían invadido el lugar ya se han retirado y que, en estos momentos, personal del Ministerio de Cultura (Mincul) está retirando las carpas que estas personas habían instalado en la zona, mientras la Policía Nacional se mantiene en Lomo de Corvina.

Fue a inicios de este mes cuando un grupo de personas invadió Lomo de Corvina. Con el transcurrir de los días, el número de invasores aumentó hasta contarse miles.

Luego de diversos llamamientos sin éxito para que las personas se retiren del lugar, hoy en la mañana, alrededor de 2 mil agentes de la Policía Nacional intervino y haciendo uso de maquinaria pesada y bombas lacrimógenas, desalojó a los invasores. Un grupo de estas personas opuso resistencia y lanzó palo y piedras a los policías.

El lugar donde se habían instalado los invasores está declarado como zona arqueológica. a, una comisión, integrada por funcionarios del Mincul, entre funcionarios de otras instituciones, acudió al lugar e invocó a las personas a retirarse de allí porque estaban infringiendo la ley, y advirtió que de no retirarse, se actuaría conforme al Decreto Legislativo N° 1467, que refuerza acciones y establece medidas especiales para la preservación del patrimonio cultural, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional declarada a consecuencia del COVID 19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR