Jesús María cerró dos colegios sin certificado de Defensa Civil
Jesús María cerró dos colegios sin certificado de Defensa Civil

La Municipalidad de clausuró temporalmente dos colegios ubicados en la Av. Brasil por no contar con los certificados vigentes de Defensa Civil.

Iván Llontop, jefe de Defensa Civil de la comuna distrital, explicó que al carecer de dichos certificados los centros educativos ofrecían información confiable sobre las medidas de seguridad necesarias para recibir alumnos y menos sobre cómo enfrentarían casos de emergencia.

Los colegios clausurados son “Santa María de la Gracia”, ubicado en la Av. Brasil 963, y el colegio “Isaac Newton”, de la Av. Brasil 2305.

A pocos meses del inicio del periodo escolar, los fiscalizadores de Jesús María vienen intensificado sus operativos en los  todos colegios del distrito.

Entre estos colegios evaluados se encuentra el “Santa Mercedes”, administrado por la FAP y ubicado en el jirón Talara 527. Además, el “Colegio Inicial Modelo” de la Av. Domingo Cueto, perteneciente a Essalud.

También, se realizan operativos en los colegios “Ricardo Palma” (Jr. Luzuriaga 651); “Pamer” (Av. San Felipe 874); “San Patricio” (Av. Salaverry 972); “San Antonio” (Av. Salavery 968); “Nido My Little Garden” (Jr. Hermilio Valdizán 281) y “Teresa Rondón” (Av. San Felipe cdra. 2).

Cabe señalar que los colegios que presentan buenas condiciones y que cuentan con Certificado de Defensa Civil vigente son: “Santa Rita” (Av. José María Plaza 446) y “Amigos de Jesús” (Av. Brasil 1785).

La Municipalidad de Jesús María informó que operativos continuarán para verificar la idoneidad de los locales escolares ante el inicio del año escolar 2017.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS