Jesús María: decomisan útiles escolares tóxicos de tiendas
Jesús María: decomisan útiles escolares tóxicos de tiendas

Gran cantidad de útiles escolares sospechosos de ser tóxicos y que se expendían en diversas librerías del distrito fueron detectados e inmovilizados por personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de .

Los agentes explicaron que el material inmovilizado no tiene registro sanitario y que los dueños no presentaron boletas o facturas que demostraran la procedencia legal de esos materiales al momento en que fueron solicitados. 

Durante la operación denominada “Útiles escolares saludables”, realizada en varias tiendas y librerías ubicadas en las avenidas Cuba y República Dominicana, se decomisaron rompecabezas, témperas y envases de pintura, sospechosos de contener plomo, metal altamente peligroso para la salud de los menores.

“La dueña de una de las tiendas nos informa que los adquirió en la calle Capón y en Mesa Redonda, en el centro de Lima”, explicó Salvador Sequel, coordinador de la Subgerencia de Sanidad de la comuna distrital.

Señaló que estas operaciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, a fin de prevenir riesgos y daños a la población infantil pues los artículos con plomo pueden causarles anemia perniciosa y problemas de aprendizaje, entre otras complicaciones.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC