Jesús María: denuncian incremento de padrón electoral del PPC
Redacción EC

La pre candidata a la alcaldía de por el Partido Popular Cristiano, Paquita Izquierdo, denunció un presunto incremento irregular del padrón de afiliados de dicha opción política en el referido distrito limeño.

"Hace dos días, el partido ha sacado un nuevo padrón electoral. Este sábado son las elecciones internas y ¿cómo llegamos a 250 personas que no conocemos? No te pueden dar razón, no estamos jugando bajo las mismas condiciones. Para mí estas elecciones son nulas, están viciadas. ¿Para qué nos invitan a participar?", manifestó.

Efectivamente, este sábado son las elecciones internas para decidir los candidatos distritales, provinciales y regionales para las elecciones del 5 de abril próximo. , actual burgomaestre de Jesús María, buscará ser electo para competir por un tercer mandato.

En diálogo con Canal N, la ex alcaldesa Izquierdo también acusó a la gestión de Ocrospoma de usar a sus trabajadores para difundir propaganda reeleccionista.

"Hemos encontrado a un trabajador de la municipalidad con su fotocheck, yendo a visitar a la misma persona que visitábamos nosotros, diciendo que era de parte de la municipalidad, a entregar el sobre. Ahí nos preguntamos ¿qué pasa acá?", añadió.

Asimismo, acusó a empleados ediles de hacerle guerra sucia en su pre candidatura. "Él sigue abusando de la Policía Municipal, nos viene persiguiendo, nos prohíben que repartamos volantes", se quejó.

La comuna de Jesús María respondió por escrito a la denuncia. Afirmó que se ha prohibido a los trabajadores hacer campaña proselitista a favor de Ocrospoma.

NO ES EL PRIMER CASO
No es la primera diferencia al interior del . Ayer, el precandidato a la alcaldía de Lima, se quejó vía Facebook de que la alcaldesa de San Isidro haya "cerrado" local donde el precandidato cercano a su posición (Manuel Velarde) iba a realizar una reunión de campaña.

 

Cuando habla de "vicepresidente de Raúl Castro" se refiere a Magdalena de Monzarz, actual alcaldesa de San Isidro y aspirante a ser electa como candidata del PPC a su distrito. Ella simpatiza con la opción que lidera el rival de Valenzuela, Jaime Zea.