Jesús María ya tiene su segundo 'Súper árbol'
Jesús María ya tiene su segundo 'Súper árbol'
Redacción EC

JENNIFER PELÁEZ PASTOR

Esta semana entró en funcionamiento el segundo purificador de aire urbano de que busca disminuir la cantidad de aire contaminado producido, en gran medida, por el parque automotor.

El equipo también conocido como '' , está ubicado en el cruce de la y jirón Talara y se suma al ya instalado en el Parque de la Democracia, frente al , hace cuatro años.

La cabina de cinco metros de alto y tres de largo aspira el equivalente a medio kilo de partículas contaminantes que se encuentran en el aire en un rango de cinco manzanas, cantidad equivalente al trabajo de 1200 árboles, logrando así beneficiar no solo a quienes ingresan al “Súper Árbol” sino también a quienes viven alrededor.

La institución “Tierra Nuestra”, encargada del desarrollo de estos equipos, espera instalar dos purificadores más a lo largo de la avenida Salaverry para convertirla así en el “Primer Corredor de Aire Limpio” en nuestro país.

Ellos estiman que unas 700 personas ingresen diariamente a estas cabinas por un lapso de entre dos a tres minutos para ayudar a combatir enfermedades que van desde el estrés diario hasta el cáncer y la tuberculosis, sin dejar de lado las afecciones respiratorias