Jicamarca: fallecido sí participó en enfrentamientos contra PNP
Redacción EC

El alcalde distrital de , Luis Bueno Aquino, mostró los videos grabados durante , en una zona de Jicamarca en conflicto con la (Huarochirí). Con estas imágenes, el burgomaestre negó ser el responsable de 18 años en el incidente.

“Lamentamos el deceso de la persona, pero nosotros no fuimos en son de guerra. Quien empezó esta trifulca fue la alcaldesa de San Antonio de Chaclla, quien sabiendo desde días antes que iríamos llamó a un plantón contra mí a metros del comedor”, señaló ante la prensa.

En la grabación también es posible ver los últimos instantes de Jaime Sergio Celedonio Miraval (18). El mototaxista que usaba una capucha blanca lanzó piedras y se enfrentó a la policía en la zona la noche de ayer. Pocos minutos después, cayó abatido por un disparo en el estómago.

“Podemos ver que el joven que falleció estaba participando en la gresca. Los vecinos sindican que llegaron elementos de mal vivir para aglomerarlos y atacar el comedor municipal”, comentó tras insinuar que Celedonio fue abatido por un disparo de la policía.

ACUSA A ALCALDESA

Bueno Aquino acusó a la alcaldesa de San Antonio, Éveling Feliciano Ordóñez, y a su madre por incitar a la violencia y por hacer obras en un terreno que Chosica considera como propio.

“La madre (de la alcaldesa), Esther Ordóñez, aparece en fotografías liderando un bando. Ella tiene más de 50 denuncias en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, comentó.

El burgomaestre aseguró que tanto él como los 25 serenos de su distrito que fueron agredidos por pobladores de San Antonio denunciarán a la alcaldesa y a su madre.

Contenido sugerido

Contenido GEC