JNE abre proceso sancionador contra Carlos Burgos Horna
JNE abre proceso sancionador contra Carlos Burgos Horna
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Dirección Central de Gestión Institucional, abrió procedimiento sancionador contra Carlos Burgos Horna, alcalde de San Juan de Lurigancho, por supuestamente haber incurrido en infracciones que atentan el Reglamento de Publicidad Estatal, a siete meses de las Elecciones Regionales y Municipales.

Según la resolución del ente, dicha comuna vendría difundiendo publicidad estatal no permitida en período electoral, lo que conlleva infracción de lo establecido en el respectivo reglamento vigente.

A partir de la notificación, Burgos Horna tendrá dos días para brindar sus descargos y la documentación que corresponda. No obstante, se dispuso la suspensión inmediata de la publicidad denunciada.

LAS FALTAS
Entre las faltas que habría incurrido la comuna aparece la instalación de paneles que vienen publicitando la ejecución o el inicio de obras municipales en varios puntos del distrito, en los cuales se consignan el nombre y el cargo del burgomaestre.

Otras infracciones serían la difusión de un video en la página web oficial de la municipalidad, , así como en un link referido a obras.

Finalmente, se ordenó que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales verfique de inmediato la supuesta irregularidad de publicidad estatal en los postes de alumbrado público de dicho distrito capitalino.

Contenido sugerido

Contenido GEC