Módulos Temas Día

Más en Lima

JNE decidirá la próxima semana si Burgos sigue como candidato

Defensa del alcalde asegura que nadie puede decir que mintió en su hoja de vida hasta que una sentencia penal lo confirme

JNE decidirá la próxima semana si Burgos sigue como candidato

JNE decidirá la próxima semana si Burgos sigue como candidato

Oliberth Ramos, personero titular de Solidaridad Nacional, apeló ayer la tacha que dejaría a Carlos Burgos Horna fuera de la competencia electoral para reelegirse como alcalde de San Juan de Lurigancho, por segunda vez consecutiva.

El 16 de julio, Edwin Espinoza Chávez presentó esta tacha contra Burgos por mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida para las elecciones del 2010 y el 21, el Segundo Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este la declaró fundada.

La defensa de Burgos asegura que Espinoza Chávez, asesor del congresista Yehude Simon, presentó copias en vez de documentos originales para sustentar su acusación, por lo que podría llevar a error al Jurado Nacional de Elecciones, encargado detomar la decisión final.

Agrega que como hay un proceso penal en curso, Espinoza Chávez no puede decir que el alcalde Burgos mintió en su hoja de vida, hasta que una sentencia lo certifique.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá el miércoles o jueves de la próxima semana si ratifica la tacha contra Carlos Burgos. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada