JNE investiga a alcalde del Callao por no reportar publicidad
JNE investiga a alcalde del Callao por no reportar publicidad
Redacción EC

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, será investigado por haber colocado un panel publicitario de forma irregular. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que abrió un proceso sancionador en contra del burgomaestre chalaco por no dar cuenta de la difusión de publicidad estatal. De esta manera, Sotomayor estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral. 

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE detectó un panel digital instalado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela. En este panel el municipio del Callao informa sobre el mejoramiento de pistas y la inauguración de programas deportivos a cargo de la comuna. 

La entidad le otorgó dos días hábiles a la comuna para que presente sus descargos, luego de ser notificada la resolución y dispuso el retiro de la publicidad estatal en el plazo de 48 horas.

En comunicación con El Comercio, voceros del municipio chalaco negaron que hayan sido notificados por el JNE, pese a que la resolución data del 14 de mayo.