Joran Van der Sloot se casa hoy con permiso del INPE
Joran Van der Sloot se casa hoy con permiso del INPE
Redacción EC

Mañana se casará , quien cumple una pena de 28 años de prisión por asesinar en mayo del 2010 a la joven . El se realizará en el penal Piedras Gordas de Ancón.

Según informó “América Noticias”, entre los documentos que el holandés envió a la Municipalidad de Ancón figura una pericia psicológica emitida por médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes lo consideran lúcido y en proceso de cambio.

“En este caso, el doctor o el psicólogo del INPE tendría más culpabilidad si no es correcto. Pero él ha extendido el certificado”, dijo Yolanda Delgado, funcionaria del Registro Civil de la comuna.

Tras la boda, Figueroa volverá a casa y Van der Sloot seguirá encarcelado cumpliendo su sentencia.

Trascendió que el matrimonio tendría como objetivo evitar su extradición a Estados Unidos por la desaparición y muerte de , a quien también habría asesinado el 2005.

El abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, ha señalado anteriormente que no se trata de una estrategia. Comentó que, de acuerdo con el convenio vigente entre Perú y Estados Unidos, la extradición judicial procede incluso ante un eventual matrimonio y la adopción de la nacionalidad posterior.