En mayo, el presidente Pedro Castillo prometió más de S/ 4 mil millones para que pacientes con cáncer sean atendidos. (Foto: Presidencia)
En mayo, el presidente Pedro Castillo prometió más de S/ 4 mil millones para que pacientes con cáncer sean atendidos. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

El titular del , Jorge López, señaló que el cheque ofrecido por el presidente para pacientes con cáncer es un presupuesto a largo plazo, informó RPP.

Según el citado medio, López precisó que de los más de S/ 4 mil millones prometidos por Castillo, ya se ha invertido una parte y que el próximo año se utilizará 1.040 millones.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: las claves sobre la vacunación para menores de 5 años, dosis anual, y el carné para ingreso a espacios

“Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de ese total de los 4 mil millones de soles. El año que viene vamos a tener más de 1.040 (millones) inyectado a lo que es cáncer. Actualmente tenemos que ver que esta ley de cáncer que nació desde la época de 2013 con la ley esperanza fue una ley sin fondo y recién este año se está inyectando en verdad presupuesto a lo que es cáncer, dijo en declaraciones difundidas por RPP.

“El presupuesto del cheque es para presupuesto de hospitales, para contratación de personal y equipamiento”, agregó.

El pasado 20 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia por un total de S/ 122′908,943 a favor del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y diversos gobiernos regionales, para financiar el fortalecimiento de la atención integral del cáncer en el país.

REVISA AQUÍ | Ministerio de Salud rechaza que restobar use los trastornos mentales como temática comercial

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más