Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo énfasis sobre sus primeras acciones como autoridad máxima de la comuna limeña. (Foto: RPP)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo énfasis sobre sus primeras acciones como autoridad máxima de la comuna limeña. (Foto: RPP)

El alcalde de Lima, , dijo hoy que la corrupción es uno de los problemas principales que atenderá durante su gestión y para eso pedirá a los 42 alcaldes de la ciudad firmar un pacto contra este mal enquistado en las entidades públicas.

Durante una entrevista para RPP, Muñoz dijo que convocará a las autoridades distritales para dialogar y fijar lineamientos. “Los primeros actos que vamos a hacer es la firma de un pacto de anticorrupción, de transparencia e integridad. Muchos de ellos me han dicho que quieren ser los primeros en sumarse”, señaló el burgomaestre.

Luego dijo que no bastará con firmarlo sino que se deben asumir compromisos. “Cada uno, desde su trinchera, desde su lugar, [debe] luchar de manera adecuada y transparente. Hay que hacer las cosas simples y bien hechas. Se tiene que pensar en el ciudadano, en la persona”, afirmó el alcalde de Lima.

Muñoz dijo también que, además de luchar contra corrupción, tendrá otras tres prioridades: la seguridad ciudadana, el recojo de residuos sólidos y el transporte.

“Vamos a trabajar con el gobierno central, gobiernos locales, distritales. Queremos que el trabajo esté nutrido con la participación vecinal”, puntualizó.

RPP

Contenido sugerido

Contenido GEC