“Vamos a proponer la realización de mesas de trabajo con la finalidad de que los ciudadanos no sean los perjudicados”, dijo ayer Muñoz para resolver el alza de pasajes. (Foto:Alonso Chero/ El Comercio)
“Vamos a proponer la realización de mesas de trabajo con la finalidad de que los ciudadanos no sean los perjudicados”, dijo ayer Muñoz para resolver el alza de pasajes. (Foto:Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

El alcalde electo de Lima, , manifestó una vez más su preocupación por la situación financiara de la comuna metropolitana, institución que gobernará a partir del 1 de enero del 2019.

“Por lo que hemos visto no hay fondos en las arcas”, señaló en una entrevista que dio al programa Agenda Política.

En otros momento de la conversión, Muñoz comentó: “No hay estabilidad fiscal: hay más deudas de lo que va a ser el presupuesto del próximo año. Las cosas no están pintando muy bien”.

El proceso de transferencia inició la semana pasada, pero Muñoz no está contento con la información que se les viene dando a sus técnicos.

“Reciben información a cuenta gotas y que además es contradictoria entre sí. Por un lado la información que tiene Protransporte no es igual a la información que tiene la procuraduría, que está encargada de ver los procesos judiciales y arbitrajes”, sostuvo.

Consultado sobre la demanda que admitió el Poder Judicial interpuesta por la gestión de Luis Castañeda contra los cuatro concesionarios del Metropolitano, Muñoz sospecha que esta trata de romper el diálogo que él pretende iniciar con los concesionarios.

Finalmente, el alcalde Muñoz cuestionó que haya obras viales para los Panamericanos Lima 2019 que esta gestión no ha logrado poner en marcha.

“La avenida Pachacútec (que da acceso a la sede de Villa María del Triunfo) no está ni siquiera licitada. Se ha caído dos veces la licitación. [El proyecto] hay que rescatarlo, aunque según mis técnicos no se va poder llegar de manera oportuna a los Juegos Panamericanos”, dijo el alcalde Muñoz.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC