Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: Beto Ortiz responde por manipulación de laptop

En los últimos días ha captado la atención de todos en torno al crimen del periodista. Esto fue lo que dijo Beto Ortiz

José Yactayo: Beto Ortiz responde por manipulación de laptop

José Yactayo: Beto Ortiz responde por manipulación de laptop

Desde que se conoció la terrible muerte de José Yactayo, han sido muchos los escenarios que la Policía maneja y las revelaciones que se han ido conociendo, entre ellas la manipulación de una laptop del periodista por parte de su amigo y colega Beto Ortiz.

Este domingo se conoció la respuesta de él. Por medio de una columna de opinión negó haber borrado información del equipo de cómputo de Yactayo, al que tuvo acceso para su ubicación. Aclaró que en aquel momento no era evidencia pues, cuando accedió al equipo, no se trataba de un crimen sino de una desaparición.

“Absolutamente ninguna información –ni de video, ni de audio, ni gráfica, ni escrita– ha sido borrada por mí ni por las personas que estuvieron conmigo en el departamento de Pepe (José Yactayo)”, dijo Ortiz.

_________

Más sospechas

El autor de “Maldita Ternura” confirmó que sí venía trabajando con Yactayo y Martín Suyón un documental acerca del taller de escritura creativa que dicta en penales. Para ello, puntualizó, se necesita usar memorias externas, que no es lo mismo que disco duro, el cual habría desaparecido de la laptop según algunas versiones.

“Es importante aclarar que una memoria externa no es, pues, “el disco duro de la lap top”. El disco duro viene de fábrica y para sacarlo habría que abrir el aparato”, dijo en su columna habitual.

Por el contrario, Beto Ortiz dejó entrever ciertas actitudes sospechosas en la Policía, como la demora de que el asesinato de José Yactayo pase de la división de Desaparecidos a la de Homicidios.

“Me entero que Desaparecidos no ha soltado todavía la investigación, que la tienen amarrada pese a que han pasado tres días desde que el asesinato ha sido confirmado. No les da la gana de entregar el expediente a la división de Homicidios y eso, francamente, no solo es muy extraño, sino también irregular, porque no les compete”, dice el periodista sobre la actuación de la Policía.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Beto Ortiz

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada