MDN
José Yactayo: el caótico traslado del presunto asesino [FOTOS] - 9
Redacción EC

Wilfredo Zamora Carrión (26), quien durante la madrugada confesó haber descuartizado al periodista , continúa detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima, tras ser capturado anoche en el distrito de Breña.

El jefe de la Dirincri de la PNP, Miguel Núñez, explicó que el detenido es uno de los tres implicados en el mencionado crimen. Mientras Zamora es interrogado por la policía y da más luces sobre el crimen de José Yactayo, la policía analiza al detalle el auto marca Volkswagen, de placa D4H-172, en donde el cuerpo del periodista fue trasladado.

La captura de Zamora se produjo a las 9:50 p.m. del viernes en el jirón Pedro Ruiz Gallo 668, departamento 801, en el distrito de Breña. Tras intervenir la vivienda con una orden judicial fue trasladado a la sede de la Dirincri en medio de gran expectativa de la prensa

Precisamente al llegar a la Dirincri, el desorden se apoderó del lugar y algunos periodistas y camarógrafos ingresaron al local policial rompiendo una de las lunas de las puertas, producto de los empujones.

En el estacionamiento de esta sede policial también se encuentra el vehículo plateado, marca Volkswagen en donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo en una maleta hasta una zona de cultivo en Huaura, donde procedieron a quemarlo. El auto estaría a nombre de Aldo Walter Caceda Benvenuto.

Los familiares de Yactayo habían denunciado su desaparición el 25 de febrero y luego de unos días se encontró su cuerpo sin vida en el interior de una maleta en Andahuasi, en Huaura.

La Policía Nacional capturó esta madrugada Rodolfo Zurita Manyari, sindicado como el segundo implicado en el asesinato de  José Yactayo y quein sería abogado de Wilfredo Zamora, asesino confeso.

 Voceros de la Policía indicaron que el número de teléfono celular de Zurita Manyari figura en la lista de llamadas que recibió el teléfono del comunicador, entre el domingo 26, día de su desaparición, y el lunes 27 de febrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC