Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: ¿quién es el empresario relacionado al crimen?

Se trata de Aldo Cáceda Benvenuto, quien pagaba estudios y el departamento donde vivia Wilfredo Zamora

José Yactayo: ¿quién es el empresario relacionado al crimen?

desc video ooyalaaaa

Con la captura y confesión de Wilfredo Zamora Carrión (27) surgen otros nombres relacionados al crimen del periodista José Yactayo, cuyo misterio parece aún no terminar desde su desaparición y el terrible hallazgo de su cuerpo.

Una de las personas implicadas es Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70), un empresario limeño con ciudadanía estadounidense y sindicado como 'el benefactor' de Zamora, presunto asesino del periodista. De acuerdo a información de la Policía, él sería quien pagaba el departamento de Breña donde Yactayo fue descuartizado y la carrera de Ingeniería Mecatrónica del joven estudiante.

Además, el carro que se utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a nombre del empresario, quien estaría en Estados Unidos. El auto es un Volkswagen modelo Gol Power, color plata y de placa D4H-172.

Zamora y Cáceda mantendrían una relación a distancia desde hace dos años, según informe de "Reporte Semanal", y lo que lo implicaría más con el caso es el repentino viaje a Panamá que realizó Zamora el 4 de marzo (días después del asesinato), pues ambos coincidieron en esta fecha en el mismo país.

Este es uno de los datos importantes para la Policía, ya que el viaje se habría realizado para despistar a las autoridades. Sobre ello, el diario La República informó que Cáceda, quien es divorciado, compró los pasajes para Zamora y habría pretendido encubrir el asesinato de Yactayo. Así quedó confirmado en la confesión del joven.

Días antes del crimen, Cáceda Benvenuto, al enterarse del vínculo entre el editor audiovisual y Zamora, se habría enfurecido con el joven y le dijo "o lo matas tú o te mato yo", conforme a fuentes policiales de este Diario.

Por ello, para la División de Homicidios no se descarta que se trate de un crimen pasional, pues Aldo Cáceda y Wilfredo Zamora estuvieron comunicados vía telefónica antes y después del delito.

EL DATO

De acuerdo a la confesión de Wilfredo Zamora, el periodista José Yactayo perdió la vida luego de beber licor y consumir drogas en su departamento de Breña, ubicado en la calle Pedro Ruiz Gallo 801.

LEE TAMBIÉN...

José Yactayo: esta pista llevó a la captura de su asesino ► https://t.co/0sIkJ39ib8 pic.twitter.com/XA81qF98a0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada