Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: fiscal devuelve atestado por falta de 3 pruebas

Magistrada Fanny Uribe también dispuso ampliar por 3 días más la investigación sobre la muerte del periodista

José Yactayo: fiscal devuelve atestado por falta de 3 pruebas

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que se ha dispuesto ampliar por tres días más la investigación sobre la muerte del editor y realizador audiovisual José Yactayo, cuyo principal sospechoso es Wilfredo Zamora Carrión, quien admitió que descuartizó el cadáver en un departamento de Breña, el pasado 25 de febrero.

De acuerdo a la Fiscalía, esta decisión ya fue notificada al juzgado de turno. Además, detalló que la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, devolvió a atestado policial por la falta de "tres pruebas necesarias".

La Policía tendría indicios suficientes para señalar a Wilfredo Zamora Carrión como responsable del delito de homicidio calificado. Sus respuestas contradictorias y los exámenes realizados al cuerpo de José Yactayo muestran que la muerte fue violenta y que el estudiante planificó todo.

De acuerdo a fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri, el testimonio de Wilfredo Zamora “carece de lógica” y el fallecimiento de José Yactayo se produjo a causa de un edema pulmonar.

La Policía reveló que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja del universitario, lo acompañó a abandonar partes del cuerpo del periodista. La División de Homicidios de la Dirincri indicó que el presunto asesino seccionó el cadáver en ocho partes.

LEE TAMBIÉN

Sobrino del delincuente ‘Timaná’ lideraba banda que asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima https://t.co/Z37pw8yiIb pic.twitter.com/5U2236ptuQ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada