Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: liberan a presunto implicado en crimen

Rodolfo Zurita dijo que su detención fue por una "confusión" y que no le han encontrado nada que lo vincule con el homicidio

José Yactayo: liberan a presunto implicado en crimen

desc video ooyalaaaa

Tras ser detenido en Chorrillos la madrugada de este sábado, esta tarde fue liberado el abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), quien supuestamente estaría vinculado al crimen del periodista José Yactayo.

Zurita fue interrogado por varias horas en la sede de la Dirincri. Allí dio su versión sobre su presunto vínculo con Wilfredo Zamora Carrión, quien descuartizó el cuerpo del editor audiovisual en un departamento de Breña.

A su salida, el abogado afirmó que su detención fue producto de una "confusión" y que no le han encontrado nada que lo vincule con el crimen de José Yactayo, por lo que aseguró que "ya se aclaró todo". Precisó que se encuentra en calidad de citado y que ha colaborado con las investigaciones. No quiso dar más detalles por pedido de las autoridades

HIPÓTESIS

Al parecer, el número de  celular del abogado aparece dentro de las llamadas que recibió el teléfono móvil de José Yactayo, entre el domingo 26, un día después de su desaparición, y el lunes 27 de febrero.

Sin embargo, el abogado de Zurita, Mario González, afirmó a Perú21 que su patrocinado fue detenido porque Zamora Carrión lo llamó por teléfono el día del asesinato de Yactayo. En Canal N se informó que Zurita fue involucrado porque el confeso asesino usó su celular para comunicarse con Aldo Walter Cáceda Benvenuto, el tercer implicado en el caso.

El abogado fue detenido cuando se desplazaba por la cuadra uno de la calle San Martín, en la urbanización Santa Marina, Chorrillos. Los agentes de la División de Homicidios y la magistrada Rocío Balvín Mueras, fiscal adjunta de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, allanaron su casa e incautaron celulares y equipos de cómputo.

LEE TAMBIÉN

MTC restringe el paso de vehículos pesados por la Carretera Central https://t.co/phGiXzNhyv pic.twitter.com/YUKn12L1Ej— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada