José Yactayo: así fue la llegada al Perú de implicado en caso
José Yactayo: así fue la llegada al Perú de implicado en caso
Redacción EC

Al no tener una orden de detención, el empresario Aldo Cáceda Benvenuto, implicado en la muerte del editor audiovisual José Yactayo, ingresó el último martes en la noche por los controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin ningún tipo de problema.

Imágenes propaladas por ATV muestran a Cáceda Benvenuto llegar al terminal aéreo a las 8:50 p.m. proveniente de Miami. Pasa por las ventanillas de Migraciones acompañado de personal del aeropuerto. Portaba solo una maleta de mano y abandonó las instalaciones a paso acelerado.

Sobre él hay una alerta azul de la Interpol, es decir, es una persona de interés por formar parte de una investigación criminal. El empresario tiene actualmente orden de comparecencia restringida por el caso Yactayo.

Yuri Grgicevic, abogado de la familia Yactayo, solicitó ayer al Poder Judicial que se impida la salida del país de Aldo Cáceda Benvenuto. Según el documento al que tuvo acceso El Comercio, el letrado señala al juez del 26 Juzgado Penal de Lima que el empresario no está cumpliendo con las reglas de conducta que le impusieron por supuestamente haber cometido el delito de encubrimiento.

"El temor es que esta persona pueda irse tranquilamente al extranjero y no regresar más. Por eso hemos pedido al juez que se le impida su salida del Perú", remarcó a este Diario, Yuri Grgicevic.

En el documento se resalta, además, que hasta el momento Cáceda no se ha puesto a derecho y no cumplido con las reglas de conducta, como no variar de domicilio, pagar una caución de S/5 mil y concurrir a las citaciones judiciales. "Él ha debido ponerse a derecho ante el juzgado para dar su declaración instructiva. No lo hace hasta el momento", remarcó el abogado.

LA HIPÓTESIS

La Policía maneja la hipótesis de que Aldo Cáceda Benvenuto habría ayudado a Wilfredo Zamora Carrión, confeso descuartizador de José Yactayo, a desaparecer los restos de la víctima. Incluso, se maneja la versión de que sería el autor intelectual.

Cáceda Benvenuto mantiene una relación con Wilfredo Zamora. Él está a cargo del pago del alquiler del departamento de Breña donde vive el joven, es propietario del automóvil que se usó para arrojar los restos de Yactayo y solventa los estudios universitarios de su pareja.

Wilfredo Zamora cumple actualmente en el penal Miguel Castro Castro 9 meses de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN

Chorrillos: dueña de mascota atacada por dos perros rottweiler exige justicia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC