Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: esta pista llevó a la captura de presunto asesino

Las llamadas telefónicas hechas al celular del periodista habrían determinado el seguimiento a Wilfredo Zamora

José Yactayo: esta pista llevó a la captura de presunto asesino

Desde la desaparición de José Yactayo las llamadas telefónicas han sido frecuentemente mencionadas en diversos informes. Y es que estas serían pieza importante que llevó a la Policía a dar con los implicados en el crimen del periodista y la captura del presunto asesino Wilfredo Zamora Carrión (27).

Las llamadas telefónicas y mensajes que Zamora realizó al celular de José Yactayo para encontrarse por última vez serían las que determinaron su captura. Además, la Policía cree que fue él quien usó el teléfono del periodista para despistar a las autoridades.

Como se recuerda, cuando se supo sobre la desaparición de Yactayo algunos conocidos entre ellos el periodista Beto Ortiz contaron que recibían mensajes desde el número de su colega, aunque se dudaba que se tratara de él pues no era su forma de expresarse. "Estamos seguros que no es él", dijo Ortiz cuando se conoció la desaparición.

Es en este contexto que la Policía, tras intervenir al abogado Rodolfo Zurita Manyari (otro implicado), conoce que su número celular figura en la lista de llamadas al número de Yactayo entre el día de su desaparición y muerte, de acuerdo al diario Trome.

Es así como se va siguiendo la pista de Zamora y la relación con Zurita, quien le habría comprado pasajes para que viaje a Panamá. ¿Por qué? Zurita habría sido contratado como abogado de Zamora y, según confesión del presunto asesino, le recomendó realizar el viaje para no despertar sospechas.

Sin embargo, tras ser detenido éste en Chorrillos el sábado y puesto en libertad, indicó a la prensa que todo se debió a una confusión y que no le han encontrado nada que lo vincule con el crimen de José Yactayo, por lo que aseguró que "ya se aclaró todo".

Es en este sentido de la investigación, puesta la mirada en las llamadas telefónicas, como se llega a Zamora. Fuentes policiales señalaron al diario La República que se trató de su error. “El chip del número telefónico de Yactayo a su celular fue el hilo conductor para identificarlo, ubicarlo y finalmente capturarlo”,  dijeron.

Actualmente Zamora se encuentra en detención preliminar y la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ha considerado que se debe ampliar su detención por siete días debido a los cambios de versiones.


LEE TAMBIÉN...

Tráfico de drogas: cae checo conmutado por Alan García ► https://t.co/DMIttF5f16 pic.twitter.com/b3gixfAKS2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada