Módulos Temas Día

Más en Lima

José Yactayo: ¿Dónde está el resto del cuerpo del periodista?

Wilfredo Zamora Carrión confesó que descuartizó a Yactayo y que trasladó las partes en un automóvil

José Yactayo: ¿Dónde está el resto del cuerpo del periodista?

Tras ser detenido el viernes por la Policía Nacional, Wilfredo Zamora Carrión (27) confesó que descuartizó el cuerpo del editor y realizador audiovisual José Yactayo en un departamento de la cuadra 6 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña.

Zamora Carrión contó a las autoridades que subió las partes del cuerpo de Yactayo a un automóvil de placa D4H-172, de propiedad de Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70), otro implicado en el caso, y las trasladó al norte de Lima.

Un campesino de distrito de Sayán, en Huaura, encontró, el pasado 27 de febrero, los miembros superiores y el tronco de José Yactayo dentro de una maleta, en medio de un cañaveral. Le habían prendido fuego para que la víctima no sea identificada, sin embargo, una lluvia apagó las llamas.

La pregunta que se hicieron los investigadores en ese momento es dónde estaba el resto del cuerpo del periodista. En su confesión, Zamora Carrión afirmó ayer que arrojó la cabeza y las extremidades inferiores en el camino hacia Huaura y Huaral, pero hasta el momento no se han encontrado esas partes. Tal vez en la reconstrucción del crimen se logre determinar el punto exacto donde fueron tirados.

En su testimonio, Zamora Carrión negó que haya asesinado a Yactayo, pues indicó que este supuestamente se desplomó tras consumir alcohol y drogas. Alegó que se puso nervioso y optó por descuartizar el cuerpo. Sin embargo, la Policía no cree esa versión y determinó que el crimen tuvo un móvil pasional.

LEE TAMBIÉN

Crimen de Yactayo: joven confesó que descuartizó al periodista https://t.co/47lrVQOme8 pic.twitter.com/BuHWWcnYZa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada