Junior Tarazona Acher, alias 'Jota', quien es sindicado como la persona que ordenó el ataque a la Porsche de , fue liberado el último 26 de abril por orden del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, que dictó comparecencia restringida para quien es considerado como uno de los cabecillas de las mafias dedicadas al narcotráfico del Callao.

Según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, ‘Jota’ Tarazona fue acusado por el delito de favorecimiento de tráfico ilícito de drogas. Quien firmó la resolución que le dicta comparecencia restringida fue el juez Javier Alberto Gonzales Tasayco, quien hasta el lunes 25, es decir un día antes de la liberación de ‘Jota’, se desempeñó como titular del mencionado juzgado.

Llama la atención que el juez Gonzales Tasayco ordenara la polémica comparecencia restringida para Tarazona Acher en la que fuera una de sus últimas resoluciones a cargo del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima. Luego de ello la Corte Superior de Justicia de Lima dio por concluida su designación según consta en la publicada el viernes 22 de abril en el diario El Peruano.

‘Jota’ Tarazona, acusado de ordenar el ataque contra la Porsche de Gerald Oropeza en el atentado que destapó una de las mayores mafias de tráfico de drogas, fue capturado el pasado 13 de noviembre en la cuadra 5 de la avenida Javier Prado, en Magdalena. Cayó con un arsenal de armas y en el momento de su intervención, estaba siendo escoltado por tres personas que trabajaban como su seguridad personal. 

Ante los policías, Junior Tarazona Acher aseguró que era promotor de una discoteca en el Callao, pero no supo identificar su lugar de trabajo. Un informe de inteligencia difundido hace unos días señala que el presunto rival de Gerald Oropeza buscaría vengarse de los agentes que lo capturaron, entre ellos el coronel José Garay.

"Para ese tal 'Jota' hay un billete para que lo metan adentro y adentro se muere", se escucha en uno de los audios de Gerald Oropeza hallados en su celular incautado en Ecuador. "Él ahorita se queda sin moneda. Que me lo ubiquen, lo busquen y con una gente de confianza que juegue con nosotros para que lo chapen y lo entreguen adentro servidito", se escucha en las conversaciones vía WhatsApp que sostenía el investigado.


Así fue su captura...

Contenido sugerido

Contenido GEC