Joven arrollado por Mateo Silva-Martinot dice espera justicia
Redacción EC

Ha pasado un mes y medio desde que Alejandro Ballón fuera atropellado por , hijo del ex ministro Joé Luis Silva-Martinot, en el Boulevard de Asia. El joven de 26 años, quien se viene recuperando lentamente, se pronunció a través de las redes sociales y agradeció las muestras de apoyo de sus amigos y familiares.

"Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme, preguntar por mí, e incluso dedicarme un pensamiento. No hubiera podido sin ustedes. Si bien el camino es largo (larguísimo), lo peor ya quedó atrás y estoy más tranquilo y positivo que nunca", escribió en un mensaje difundido por el programa "Reporte Semanal".

Ballón Siles ha preferido no dar entrevistas por el momento. Sin embargo, espera que se haga justicia. "En su debido momento hablaré y daré mi opinión sobre lo sucedido. Esperemos que se haga justicia", se lee al final del mensaje.

Según el dominical, el muchacho está recibiendo terapias y en estas semana ha sido sometido otra vez a una cirugía del tobillo y le extrajeron piedras de la vesícula. En una fotografía se le observa con un parche en la nariz y una cicatriz en el rostro.

Mientras tanto, Mateo Silva-Martinot pasa sus días en el penal de Cañete, luego de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de en su contra.

El proceso está en la etapa preparatoria y el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo está reuniendo todas las pruebas y testimonios para elaborar la acusación contra Mateo.