Joven asesina: "No soportaría la cárcel, me suicidaría"
Joven asesina: "No soportaría la cárcel, me suicidaría"
Ana Briceño

"No soportaría estar adentro (en la cárcel), es complicado, me suicidaría", expresó llorosa Ana Carranza Chiara, la universitaria de 21 años, cuando el Poder Judicial resolvió que sea internada en un penal por nueve meses de manera preventiva mientras siguen las investigaciones por el asesinato del estudiante Luis Ramírez Santos, de 19 años, el viernes 10 de marzo, en San Juan de Lurigancho.

La audiencia judicial se realizó al mediodía. Aníbal Chalco Vilcapoma, enamorado de Ana Carranza, también será trasladado a una prisión de Lima. En su manifestación, la universitaria reiteró que Carranza fue cómplice del homicidio.

Minutos antes de que empiece la audiencia, los padres y amigos de Luis Ramírez exigieron que ambos asesinos sean condenados a la cadena perpetua. "Ellos cometieron el asesinato para apropiarse de nuestro dinero. Primero mataron a Luis y luego pidieron, a través del WhatsApp, S/20 mil para supuestamente entregarlo. Nosotros les entregamos S/1.500 porque no se puede retirar cantidades más fuertes", sostuvo Luis Ramírez Catacora, padre de la víctima.

En otro momento, Niny Santos, madre del estudiante de música, remarcó que el Poder Judicial debe valorar esas exigencias de pago de dinero y no creer en el testimonio de Carranza, quien asegura que lo mató por venganza porque él no quiso sostener una relación amorosa. De acuerdo al Código Penal, el secuestro con subsecuente muerte se castiga con la cadena perpetua.

La División de Homicidios de la Dirincri ha determinado que Carranza planificó el asesinato y junto a su enamorado torturaron al estudiante, quien luego fue asfixiado en la casa de la joven. Luego, colocaron el cuerpo en una bolsa de rafia y lo arrojaron en un parque de San Juan de Lurigancho. Con el dinero que les depositaron los padres de Luis, se fueron a cenar.

Con pancartas los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia, mientras que la madre de Aníbal Chalco refirió que su hijo también conoció a la asesina por la aplicación Tinder y que no tuvo participación en el asesinato. "Nunca me gustó esa muchacha. Mi hijo es un estudiante de Senati y estaba manipulado por ella. Me solidarizo con la familia del jovencito que ha muerto", remarcó.

LEE TAMBIÉN

Huarochirí: restablecen tránsito vehicular en el kilómetro 44 de la Carretera Central — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)