Joven lesbiana denuncia penalmente a madre por discriminación

Una joven lesbiana de 19 años denunció penalmente a su madre por discriminación y , y se convirtió en la primera persona que realiza este tipo de imputación en nuestro país, dio a conocer el programa Cuarto Poder. 

Antonella se fue de su casa hace mes y medio debido a los constantes maltratos físicos que recibía no solo de su madre sino también de su padrastro. Según contó, la patearon, golpearon y llamaron "machona". Su padrastro habría intentado asfixiarla con una almohada tras enterarse de que era lesbiana. 

"Me dijeron que soy el demonio en persona", reveló la joven, que en una ocasión tuvo que ser rescatada por su tía de los golpes de su padrastro y su propia madre, una mujer evangélica, integrante del llamado Movimiento Misionero Mundial en el Perú.

"Yo sé que el señor la va a transformar", dijo al programa televisivo Nelly Roca, la madre de Antonella, que aseguró que la denuncia no es real, que su hija no es lesbiana y que solo la había castigado por llegar tarde a su casa. 

El pasado 19 de mayo, Antonella acudió a la comisaría de Puente Piedra para denunciar los maltratos. No solo no la ayudaron sino que le dijeron que buscara un psicólogo. En esa ocasión, tuvo que volver a casa porque no tenía a dónde más ir.

Posteriormente, buscó el apoyo de la Organización No Gubernamental Promsex, que hoy le brinda asesoría legal para denunciar además al líder religioso de su madre. Así, Alberto Santana, líder de la Iglesia del Aposento Alto Cristiano de Independencia, fue denunciado por discriminación e incitación a la discriminación. 

Contenido sugerido

Contenido GEC