Un joven de 22 años falleció ahogado en la Playa Chica de Santa Rosa. Se trata del segundo caso que ocurre en dicho balneario en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Miguel Vega Anaya, quien ingresó al mar junto a tres amigos el último domingo. Los cuatro tuvieron que ser rescatados por los bañistas ante la ausencia de salvavidas en la zona.
Un video difundido por Latina muestra el momento en que varias personas intentan por todos los medios hacerlo respirar; sin embargo, el joven llegó cadáver a la posta médica.
En los primeros días de enero diez personas han fallecido ahogadas en las playas de Lima y Callao. Entre ellos, un adolescente de 16 años que ingresó a la Playa Grande, también de Santa Rosa, y apareció muerto tres días después.
Precisamente Playa Chica y Playa Grande están consideradas entre las más peligrosas para bañistas, según el comandante Aldo Chang, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.
En ese listado también se encuentran las playas Costa Azul, Garza Real, Conchán, Venecia, San Antonio, San Pedro, Arica, Pulpos, Punta Negra, Puerto Nuevo, Puerto Viejo, Boca de León, León Dormido, Bujama y todo Asia.
En declaraciones al diario Trome, Aldo Chang recomendó a los bañistas salir del agua cuando sientan un cambio radical de temperatura pues ello significa que “hay corriente y lo mejor es retirarse”.
Lee también:
Túneles SJL - Rímac: denuncian casas dañadas por construcción [#FOTOS] https://t.co/ny70X2S80R pic.twitter.com/ArzmVRD05m— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2016