Joven que murió tras liposucción sufrió perforación pulmonar

La necropsia practicada a Daysi Katherine Chilquillo, la joven que murió ayer tras someterse a una liposucción en una clínica de San Miguel, reveló que sufrió una “perforación pulmonar”.

Para la familia, este resultado demuestra que existió negligencia médica en la clínica de cirugía estética A'Beleza, la cual no contaba con autorización según consta en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

El certificado de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público precisa que las causas de la muerte fueron: neumotorax bilateral, perforación pulmonar. En cuanto a los agentes causantes, estos se encuentran en estudio.

Idel Chilquillo, padre de la joven de 23 años, contó a América Noticias que la operación estaba programada para realizarse en tres horas. Sin embargo, luego de siete horas en el quirófano le informaron que su hija estaba muerta.

Hasta el momento, ningún representante de la clínica les ha explicado lo ocurrido. Debido a que no cuenta con recursos económicos suficientes, pidió ayuda para contar con asesoría legal.

“He perdido a mi hija y cuantos más podrán pasar por la misma situación. Quiero una investigación profunda”, dijo.

Cabe señalar que la clínica ubicada en la cuadra 3 del jirón Inti Suyo, de la urbanización Maranga, fue clausurada de manera temporal por la Municipalidad de San Miguel.

TAGS RELACIONADOS