Joven que sufrió desmayo: Solidaridad Nacional se pronunció
Joven que sufrió desmayo: Solidaridad Nacional se pronunció

Un joven, que hacía propaganda al partido vestido con un disfraz de sol de material sintético, sufrió un desmayo esta mañana en . El muchacho no soportó las altas temperaturas dentro del traje, además del intenso sol y sufrió una descompensación. Tras el incidente, el candidato del partido Nano Guerra García y el postulante al congreso José Luna, se refirieron al incidente.


Ambos se solidarizaron con el joven y aceptaron que las condiciones en las que se encontraba el joven no eran las mejores. Además negaron que se trate de personal contratado. Tanto Guerra García como Luna dijeron que se trata de voluntarios hijos de dirigentes.


A través de su cuenta de Twitter, Guerra García asumió la responsabilidad del hecho. “A pesar de que yo no estoy a cargo de actividades de promoción en vía pública. Sé muy bien que tengo responsabilidad sobre toda la campaña”.

“Como candidato de Solidaridad Nacional lamento profundamente lo ocurrido y voy a tomar medidas inmediatas para que esto no vuelva a suceder. Cuando se comete un error lo correcto es aceptarlo, asumir la responsabilidad y tomar medidas drásticas para corregirlo. Voy a reunirme con el equipo responsable para hacer todos los cambios necesarios y darles a nuestros voluntarios condiciones muy diferentes”.



En tanto, José Luna Gálvez indicó se encargó de que el joven sea atendido en las mejores condiciones. “Son jóvenes activistas, son voluntarios, por lo general hijos de dirigentes (…) Me informan que se trata de joven de la base de La Victoria. Dispondré que dirigentes tengan mayor cuidado con el trabajo de voluntarios”.

El joven sufrió el desmayo mientras trabajaba haciendo propaganda para Solidaridad Nacional. (Canal N)

No obstante, uno de los jóvenes disfrazados detalló las condiciones en las que se desempeñan. "Tenemos que usar este disfraz desde temprano hasta la 1 o 2 p.m.. Nos dan un viático, un apoyo para alimentos. Nos dan plata para comer y también para el pasaje. En total son unos 50 soles", indicó a Canal N.