Jóvenes linchados en Tablada de Lurín aseguran ser inocentes

Motivados por la inseguridad ciudadana y por la difusión de campañas como "Chapa tu choro", decenas de vecinos de Villa María del Triunfo lincharon la noche del miércoles a y que acababan de asaltar a una persona en Tablada de Lurín. Sin embargo, nunca se concretó una denuncia en su contra.

Ahora, los dos chicos de 21 y 16 años que fueron brutalmente agredidos por vecinos y por el grupo conocido como "Los caballeros de la ncohe" que opera en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, aseguran que son inocentes y que fueron capturados y linchados en vano y sin ninguna prueba.

"Nos dirigíamos a una loza deportiva. Estábamos buscando la dirección y tenía el mensaje en mi celular. Lo saco y entonces vienen dos motos lineales a cerrarnos el paso. Pensamos que nos iban a robar y por eso retrocedimos y corrimos", contó ante las cámaras de América noticias Carlos Enrique Torres Velásquez, el mayor de los linchados.

Al verlos huir, los sujetos en motos empezaron a gritar "Agarren a esos 'choros'" y la turba que venía detrás los alcanzó. Fue entonces que los vecinos de Villa María del Triunfo comenzaron a atacar a los dos jóvenes.

"Lo primero que hicieron fue quitarme todas mis pertenencias, mis zapatillas, mi mochila con ropa deportiva, mi pantalón y de ahí empezaron a golpearme", añadió Torres Velásquez, quien aseguró que no tenía nada robado. Los "Caballeros de la noche" incluso le quitaron su celular, en el cual asegura que tenía fotos de familiares suyos.

La abogada del joven de 21 años, Maritza Benito Dávila, indicó que procederán a denunciar a las personas que puedan ser identificadas en los videos por cometer el delito de lesiones graves y exposición al peligro.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC