Alcalde de La Victoria resaltó el heroísmo del joven de 25 años que evitó un feminicidio. (Foto: Municipalidad de La Victoria).
Alcalde de La Victoria resaltó el heroísmo del joven de 25 años que evitó un feminicidio. (Foto: Municipalidad de La Victoria).
Redacción EC

El alcalde de, George Forsyth, felicitó y obsequió una bicicleta a Juan Zuleta Gómez, el joven de 25 años que impidió que Julio César Rojas Mogollón queme en plena vía pública a su pareja, Brigitte Flores Luna, tras rociarle gasolina y prender fuego a un trozo de franela.

“Hemos hecho entrega de una bicicleta que lo pueda ayudar (a Juan Zuleta), no queríamos que esto quede en el olvido. Nos ha dado una lección a todos, no hace falta ser alcalde, ni presidente, ni tener un alto cargo para hacer un cambio. Un ciudadano humilde le ha salvado la vida a una persona”, sostuvo Forsyth a Canal N.

El intento de feminicidio se dio en la urbanización Apolo, en el distrito de La Victoria, el último miércoles 15 de enero. Rojas Mogollón fue increpado por Brigitte Flores cuando este echaba gasolina a su motocicleta, debido a que se habría demorado al llegar a su domicilio. Es en ese momento, el sujeto le roció la gasolina que llevaba en un recipiente; sin embargo, la intervención de Zuleta Gómez impidió que le prenda fuego a la mujer.

Por otra parte, el burgomaestre señaló que la comuna victoriana le ofreció a Juan Zuleta Gómez un puesto de trabajo y ayuda en lo que pudiera necesitar, pero que el joven de 25 años no aceptó.

“Hemos compartido con él, se le ha insistido si necesitaba alguna ayuda pero él lo rechazó. Se le hizo ofertas y él las rechazó, estamos ante un héroe. En cualquier momento le podemos encontrar un lugar para él en la municipalidad”, agregó.

Cabe indicar que Zuleta Gómez ha sido felicitado también por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. “Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más", dijo la funcionaria.